Imagen de referencia Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Un total de 37 mil 760 tarjetas de débito del Banco del Bienestar arribaron a la entidad, para ser entregadas a beneficiarios de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, que actualmente reciben sus recursos en cuentas de otras instituciones financieras.

El delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, refirió que de estas tarjetas, 27 mil 363 corresponden a adultos mayores que cobran la pensión universal en bancos como Afirme, Azteca, Banorte, HSBC, Santander y ScotiaBank.

Asimismo, 10 mil 397 se asignarán a personas con discapacidad que reciben el apoyo federal, a través del Banco Azteca.

Será del 3 al 31 de mayo cuando los beneficiarios de la pensión para adultos mayores de 65 años, con cuentas en bancas que no sean Citibanamex y BBVA, y personas con discapacidad con cuentas en el Banco Azteca podrán recoger sus nuevos plásticos del Banco del Bienestar.

Ello, porque en mayo se entregarán las pensiones por última vez en las cuentas alternas al Banco del Bienestar, una decisión que asumió el gobierno federal, con el propósito de ahorrar el pago de las comisiones bancarias por el manejo y dispersión de los apoyos.

Ya en diciembre de 2022 comenzó la entrega de plásticos del Banco del Bienestar a cuentahabientes de Citibanamex, donde de 25 mil 082 tarjetas asignadas a Michoacán se entregaron 21 mil 011.

En el caso de los cuentahabientes de BBVA, se destinaron 90 mil 228 plásticos, y se han entregado 70 mil 203.

Pantoja Arzola agregó que los pensionados adultos mayores y con discapacidad que no recogieron su tarjeta para recibir sus apoyos, luego de obtenerlos mediante sus cuentas en Citibanamex y BBVA, podrán hacerlo del 8 al 31 de mayo.

La meta es que hacia el mes de julio todos los beneficiarios de la pensión de adultos mayores reciban sus recursos mediante el Banco del Bienestar.

Para conocer los sitios donde se hará la entrega de los nuevos plásticos, los interesados deberán consultar la página en la Internet gob.mx/bienestar, con los datos de su clave única de registro de población (CURP).

Foto: ACG

Roberto Pantoja aseveró que, además de evitar el pago de comisiones bancarias, la concentración de los beneficiarios de la pensión para adultos mayores de 65 años en el Banco del Bienestar permitirá un mejor acceso a sucursales bancarias.

Y es que se tenían 29 sucursales en operaciones en el estado, que anteriormente fueran Bansefi, y hasta la semana anterior, 69 sucursales de reciente creación.

En los siguientes meses, se pretende llegar de las 98 sucursales activas a 175, lo que sería significativamente superior a BBVA, que con 75 sucursales es el banco comercial con más cobertura en la entidad, aseguró el delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí