Foto: Cortesía

Zamora, Michoacán

El enfrentamiento que dejó ocho personas muertas en las inmediaciones de Ixtlán y Ecuandureo, se desarrolló en una zona cerril, sin poner en riesgo a la población, destacó el presidente municipal de Ixtlán, César Enoc Tamayo Guerra.

“Son cosas que pasan en muchos lados, es lamentable. No he tenido la oportunidad de hablar con el gobernador pero lo que pediremos será lo que pedimos todos los ciudadanos: estar atento a la estrategia de seguridad”, indicó el edil michoacano en entrevista.

Cuestionado sobre las bandas delincuenciales que operan en la zona o que pudieran ser los protagonistas del ataque armado, César Enoc Tamayo dijo desconocer sobre el tema.

Imagen de referencia

El edil refirió que ya firmó el convenio para la coordinación de la seguridad con el gobierno estatal, lo cual ha dado pie al reforzamiento de la seguridad con elementos estatales durante las fiestas patronales del municipio.

Ixtlán cuenta con 22 elementos municipales

Acerca del estado de fuerza con el que cuenta el Ayuntamiento de Ixtlán, el alcalde precisó que 22 policías son los encargados de brindar seguridad a los habitantes.

“Estamos avanzando para dignificar las estaciones de policía y para capacitarlos. Según las estimaciones de tener policías por cada mil habitantes, a nosotros solamente nos faltan cuatro para llegar a la meta”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí