Ciudad de México
En La Mañanera desde el Palacio Presidencial, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, anunció que ya está lista la vacuna contra el covid-19 llamada Patria.
Álvarez-Buylla afirmó que la producción de las primeras 4 millones de dosis comenzará entre septiembre y diciembre de este año y reiteró que la vacuna cumple con los estándares sanitarios internacionales y costó 88 por ciento menos que el resto de vacunas en el mundo.
De acuerdo a las cifras presentadas, para vacunas como Moderna y Pfizer se gastaron entre 16 mil y 19 mil millones de pesos, mientras que para la vacuna ‘Patria’ la inversión fue de 973 millones.
Álvarez-Buylla aseguró que gracias a este trabajo, México logrará recuperar la soberanía tecnológica y de producción de vacunas, pues se seguirá trabajando con la empresa Avimex.
“Tener la base no solo para esta vacuna de refuerzo ya probada, sino para otras vacunas que nos permita tener las vacunas que se van a ir requiriendo, a tiempo, de todas maneras, el tiempo de desarrollo fue muy bueno en comparación con el promedio que se tarda, tenemos esta vacuna Patria y ésta es una gran noticia para el país”, remarcó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




