Ciudad de México
Amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Manuel López Obrador, refugiados en una red de empresas que simulan competencia, han obtenido contratos por más de 100 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Según una investigación de Latinus titulada “Los negocios de los amigos de Andy…”, la operación se realizó en un parque ecológico ubicado en los terrenos de lo que sería el aeropuerto de Texcoco, que el presidente clausuró por supuesta corrupción.
Señala que, a fin de simular competencia, la Conagua llamó a participar en una licitación a Organismo Promotor Logístico y a su empresa hermana, AZ Gerencia de Proyectos, también relacionada con los amigos del hijo del presidente.
La investigación detalla que los amigos beneficiados están identificados como Alejandro Castro, Santiago Jiménez (primo de Alejandro) y Diego Jiménez (hermano de Alejandro), con quien presuntamente Andrés López Beltrán comparte aficiones, viajes y hace negocios.
Los despachos de arquitectura y diseño de los amigos de Andrés López Beltrán comparten socios, dueños, administradores y una misma dirección en la Ciudad de México.
Los medios son una fábrica de mentiras: AMLO
Aunque no se refirió específicamente al tema, en su conferencia de prensa de hoy miércoles el presidente Manuel López Obrador denunció que hay medios que funcionan como “fábricas de mentiras”.
“Llueven mentiras, hay tomentas de mentiras, hay medios que son fábricas de mentiras y de manipulación. También hay robot manejados con mucho dinero en las redes sociales. Hay que estar informando, esa es la mejor defensa”.