Austin, EU
Luego de intentar detener una pelea entre dos estudiantes, la subdirectora de una escuela secundaria pública en Texas fue hospitalizada de gravedad tras se golpeada en medio de la bronca.
De acuerdo con New York Post, los hechos tuvieron lugar en la secundaria Westfield High School, ubicada a unas 20 millas al norte de Houston, el pasado jueves, cuando un grupo de estudiantes de noveno grado comenzaron a pelear en uno de los pasillos de la escuela.
Segundos después se observa a la educadora, quien, vestida con un blazer rosa, interviene en la pelea para intentar separarlos mientras que algunos espectadores se avalanchan hacia la docente y comienzan a golpearla.
“¡Perra! ¡Perra!” Se puede escuchar a una persona gritando mientras la mujer es empujada al suelo, rodeada por una multitud de estudiantes. “¡Todo el mundo patea!”
La junta escolar confirmó que “un miembro del personal que intentaba intervenir y detener el altercado resultó herido”.
Tras estos hechos, la familia de la profesora informó que fue trasladada a urgencias luego de que presentara lesiones en la cabeza. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estará en el hospital.
Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Spring informó en un comunicado que el miembro del personal maltratado “nunca fue el objetivo previsto del altercado”, y aseguró que tomará medidas para dar con los responsables.