La Piedad, Michoacán

Un sujeto llegó a un banco BBVA en la zona centro de La Piedad y mediante un mensaje en celular exigió que se le entregara una fuerte suma monetaria, ya que según él, en una bolsa rosa de plástico de la tienda “Liverpool” llevaba un explosivo, y había tres más en distintas escuelas.

Resultó ser una caja de cartón con cables, pero para descubrirlo fue necesaria la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos especializados en explosivos se movilizaron hasta la sucursal, ubicada en la calle Hidalgo esquina Pedro Chavolla.

La situación fue reportada en un primer momento a la policía, que de inmediato se trasladó al mencionado banco, requirió al sospechoso y aseguró el inmueble, además de solicitar el apoyo de Fuerzas Federales.

Mientras tanto, en las escuelas donde supuestamente también había explosivos, la primaria Vasco de Quiroga, la escuela Rafael Reyes y la Secundaria Técnica No 20, fueron desalojadas para evitar cualquier riesgo para alumnos y docentes.

En rueda de prensa, el alcalde de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, informó:

“Se recibió un llamado al C5, el cual de inmediato solicitó a Seguridad Publica que se desplazara a una institución bancaria, que es Bancomer, que se encuentra aquí en el centro de La Piedad. Mencionaban que había un artefacto, una persona, junto con un celular con una nota y que éste se los tenía que presentar al cajero. Esta persona fue detenida, él comentó su versión, esto lo va a estar revisando la Fiscalía, se activó el protocolo donde está ahí Fiscalía, donde el propio Ejército Mexicano del Batallón número 17 ya está llegando aquí a La Piedad para revisar este artefacto”.

La versión del detenido señala que desde hace unos días a través de una red social lo contactaron de forma anónima y le ordenaron que llevara un artefacto al banco, donde debía mostrar al cajero un mensaje que decía que no debían hablar a Seguridad Pública, pedían una cantidad de dinero para ser entregada en el momento y en caso de alertar a las autoridades, ellos tenían otros tres artefactos en igual número de escuelas.

El requerido será traslada ante la autoridad correspondiente.

Deja un comentario