Matamoros, México

luego de que el domingo se registrara una jornada violenta que dejó dos muertos, numerosos bloqueos, ponchallantas, quema de llantas y detonaciones se reportaron en diferentes partes de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, donde las unidades de transporte público tuvieron que suspender el servicio ante el temor de que los choferes fuesen despojados de sus vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó este martes que fueron retirados al menos 11 bloqueos con vehículos en el municipio de Matamoros, en colaboración con la Guardia Estatal, Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano.

Durante la conferencia del presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que hoy inició una operación con 550 elementos del Ejército, 100 de Fuerzas Especiales y 60 integrantes de la Guardia Nacional en dicha entidad.

En redes sociales se alertó, igualmente, a padres de familia que tienen hijos en la Escuela Secundaria Número 15 de que los alumnos fueron bajados del camión que los transportaba hacia el plantel educativo. El vehículo fue utilizado para bloquear una vía en Matamoros.

Los estudiantes fueron dejados en un puente cercano a la secundaria por lo que de manera urgente los padres debieron pasar por ellos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario