Las acusaciones de la CNTE. Foto: ACG. Archivo.

Morelia, Michoacán

Alrededor de 200 millones de pesos adeuda la administracion pública a trabajadores de la educación en la entidad, aseveró el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Jairo Mandujano Ortega.

Expresó que las demandas del gremio se dividen entre las que corresponde resolver a la Federación y las que son competencia del Estado.

Sin especificar montos por rubro, Mandujano Ortega indicó que se tienen impagos en reclamos de seguros de vida colectivos, pago a personal eventual, y a programas educativos.

Foto: ACG

Asimismo, señaló la suspensión de los servicios médicos para los trabajadores de la educación estatales jubilados, para los cuales recientemente la administración de la entidad definió con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la ampliación de la cobertura a este sector.

Respecto de los reclamos de seguros de vida pendientes, se cuenta con casos a la espera desde 2014.

El pago de personal que aguarda por su salario asciende a entre 50 y 55 millones de pesos, con un estimado de 3 años de retraso.

Jairo Mandujano indicó que se prevé la realización de una reunión entre el gremio y las autoridades estatales y federales para buscar una resolución a sus demandas.

Deja un comentario