Morelia, Michoacán
Enfrentamiento a balazos entre personal de la Guardia Civil, con integrantes integrantes del Crimen organizado, dejó un presunto delincuente muerto, en la comunidad de La Presa, perteneciente a la Tenencia de Chiquimitío.
Los hechos sucedieron durante la tarde de hoy lunes, cuando el personal de la Guardia Civil realizaba un operativo de seguridad por las inmediaciones de la población de la Presa, al circular por la calle Ruíz se toparon de frente con sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, pickup, color verde botella.
Los presuntos delincuentes, al tener de frente a los policías, comenzaron a disparar contra los elementos, lo que originó que los policías repelieran la agresión y se produjera una balacera.
En un determinado momento, el conductor de la camioneta intentó huir de reversa y cayó a un canal de aguas negras. Los cuatro presuntos delincuentes, quienes portaban ropa táctica, chalecos antibalas y rifles del asalto, durante su huida disparaban sus armas contra los policías, quienes, al repeler la agresión dieron muerte a unos de los delincuentes, mientras los otros tres cómplices lograron huir.
Al sitio llegaron en apoyo la Policía de Morelia, la Sedena, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Guardia Civil de diferentes municipios.
Al confirmar la muerte del presunto delincuente, llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, así como la recolección de decenas de cartuchos percutidos. Posteriormente, el cuerpo del hombre desconocido fue enviado al Semefo.
Mientras que la camioneta fue sacada del río con grúa y trasladada al corralón.