Foto: Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán

A partir del próximo 15 de mayo, cinco mil 300 docentes jubilados y pensionados con clave estatal de Michoacán, y sus familiares, contarán con servicios del ISSSTE. Lo anterior se deriva de la activación de los mecanismos operativos del Convenio para Docentes Pensionados entre el gobierno estatal y el ISSSTE.

Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Desde Casa Michoacán, el mandatario estatal refirió que las y los trabajadores de la educación tienen derecho a acceder a los servicios de salud, de los cuales estaban desprovistos por tener clave estatal.

“Son cinco mil 300 docentes y sus familias los que se verán beneficiados con esta acción, es decir, se beneficiará a casi 20 mil personas en total, quienes podrán disfrutar de los servicios de salud, un derecho ganado durante el recorrido de su vida y carrera profesional”, comentó.

Foto: Asaid Castro/ACG

Ramírez Bedolla añadió que con el convenio se cristaliza la transformación y depuración de las instituciones públicas.

“Logramos sacar a las instituciones de la corrupción para que sean instituciones dignas que atiendan la salud de las personas después de que vivieron un proceso devastador. Con ello cumplimos con una demanda histórica de las y los maestros”, expresó.

Ramírez Bedolla detalló que la puesta en marcha de los mecanismos del convenio representa una inversión de 117 millones de pesos anuales, los cuales provendrán de arcas financieras estatales.

Deja un comentario