Morelia, Michoacán

Este martes se firmará el convenio para la coordinación de la seguridad con el Ayuntamiento de Morelia, con lo cual se pretende hacer frente de mejor manera a la ola de inseguridad que se vive en la capital michoacana, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal declaró que solamente con la coordinación será posible atender la inseguridad que se vive en los municipios y precisó que la firma del convenio con autoridades municipales de Morelia se dará este martes 2 de mayo en punto de las 10:00 horas en Palacio de Gobierno.

“Se firmará el acuerdo como se ha hecho con otros 60 municipios. Es normal firmar estos acuerdos”, añadió.

Foto: Asaid Castro/ACG

Sobre la presunta injerencia que tendría el gobierno estatal en la designación del comisionado de seguridad y con ello cortarle la cabeza a Alejandro González Cussi como encargado de la estrategia municipal, Ramírez Bedolla explicó que el edil Alfonso Martínez Alcázar tendrá total libertad para hacer las adecuaciones convenientes, es decir, decidir si el comisionado sigue o no.

“La designación del comisionado es tema del presidente municipal, él hace las adecuaciones convenientes. Nosotros somos respetuosos de ese tema, es cancha del alcalde”, finalizó.

Deja un comentario