Morelia, Michoacán

Al momento, la estrategia de Buzón Naranja no ha generado denuncias o quejas, a poco más de un mes de su arranque en el Ayuntamiento de Morelia.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca, detalló que, si bien la primera instancia que conoce de los casos denunciados mediante los buzones naranja es la Contraloría Municipal, al instituto corresponde dar seguimiento a los hechos y atención a la afectada.

Sin embargo, desde marzo, cuando comenzó la operación de los buzones naranja, no se han recibido quejas o denuncias de agresión en contra de trabajadoras municipales, en razón de género.

Foto: archivo

Expuso que, como parte de las acciones establecidas para el gobierno local en la alerta de violencia de género (AVG) decretada para Morelia en 2016, se lleva a cabo la instalación de buzones naranja en dependencias e instancias municipales, para que en condiciones de secrecía y anonimato las mujeres puedan reportar violencia de género al interior del ayuntamiento de Morelia.

Fue el pasado 16 de marzo cuando se colocó el primero de 10 buzones naranja previstos en oficinas gubernamentales del municipio con alta concentración de personal.

La administración local dispone de alrededor de 5 mil trabajadores, de los que 50 por ciento son mujeres.

Discriminación en razón de género y acoso sobre las conductas que en primera instancia se pretende detectar, de cometerse en el seno del ayuntamiento capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí