Morelia, Michoacán
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, informó que se acabó el programa Borrón y Cuenta Nueva, el cual daba oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos a los morosos de impuestos vehiculares.
El funcionario estatal refirió que desde el 1 de mayo próximo se aplicarán multas y recargos a quienes no hayan pagado su refrendo vehicular y advirtió que las multas irán creciendo conforme pasen los meses.
Con lo anterior, se pone fin al programa que durante una década ha brindado oportunidad de pago a destiempo a los morosos.
A menos de una semana de que comiencen a aplicarse las multas y recargos, Luis Navarro puntualizó que solamente 622 mil propietarios de automóviles han cumplido con el pago de refrendo vehicular.
“Se acabaron las concesiones porque se pierde credibilidad en la recaudación, se dieron todas las facilidades porque había largas filas, pero el pago está digilitazado y no hay pretextos”, señaló.
Según el informe de la SFA, de los 622 mil refrendos pagados en 2023, 271 mil se realizaron en las oficinas de rentas y 351 mil a través de la plataforma habilitada en internet. La meta es lograr 700 mil pagos de referendos antes que concluya el mes.