Morelia, Michoacán

El Nuevo Sistema de Justicia Laboral lleva medio año de operaciones en Michoacán y ya se han atendido 11 mil casos y se han brindado seis mil asesorías, indicó Andrés Medina Guzmán, director del Centro Estatal de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa, Medina Guzmán explicó que el próximo 28 de abril se llevará a cabo la primera Sesión de la Junta de Gobierno del Centro y se dará cuenta de las acciones que se han realizado para atender los casos de justicia laboral en la entidad.

“Vamos avanzando, al momento hemos atendido 11 mil y dado seis mil asesorías. Se han atendido a los trabajadores y se pueden conciliar hasta ocho asuntos en una sola audiencia, en menos de 30 días se resuelven los casos, todo en coordinación con el Poder Judicial”, explicó.

“Vamos a dar un reporte puntual de cómo hemos avanzado, recordemos que el Nuevo Sistema de Justicia Laboral arrancó el pasado 3 de octubre y estamos abriendo posibilidad de contar con infraestructura en Morelia, Uruapan y Zamora”, finalizó.

Deja un comentario