Nueva York, EU
Noticias dadas a conocer por las autoridades, indican que la situación en Nueva York se ha salido de control por la presencia de cientos de ratas gigantes que se pasean por distintas partes de la ciudad y causan pánico entre los caminantes.
Estos roedores caminan entre los peatones, se suben al metro y atacan a las personas, incluso a los niños, para quitarles la comida de las manos.
De acuerdo con informaciones de prensa algunos de estos animales llegan a medir entre 41 centímetros y medio metro sin incluir su cola, además de que pesan de 400 gramos a un kilo. Habitantes de Nueva York también han reportado que el problema con las ratas es tan grande, que se ha vuelto común que entren a las casas a través de los excusados.
Ante esta emergencia, las autoridades de Nueva York decidieron crear el puesto de director de Mitigación de Roedores, el cual fue otorgado a Kathleen Corradi, el pasado 12 de abril pasado, quien se convirtió en la primera Zar Antiratas.
De acuerdo con la funcionaria, en la actualidad buscan cerrar las fuentes de comida, agua y refugio que necesitan las ratas para sobrevivir.