Jalapa, México
Ayer se viralizó un video en el que se observa el sufrimiento de una atleta al bajar del avión en el Aeropuerto Internacional “General Heriberto Jara” para participar el Grand Prix Mundial de Para Atletismo, de Xalapa, Veracruz, en el cual están invitados más de 500 atletas.
La triatleta estadounidense, Kayla Woputz, fue la deportista captada descendiendo del avión por su propia cuenta, casi a “rastras”, mientras su silla de ruedas estaba abajo. No había rampas especiales.
Esta situación causó gran indignación en redes sociales, luego de que incontables usuarios criticaran al aeropuerto y a los organizadores del Gran Prix, a quienes acusaron de ridículos.
El Grand Prix de Veracruz se realizará del 24 al 29 de abril, con la participación aproximada de 556 atletas provenientes de 24 países y formará parte de los procesos de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.