Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Espacios para eventos públicos, restaurantes y bancos, están entre los interesados en contratar los servicios de seguridad con la Policía Auxiliar, a raíz del llamado del gobierno estatal a que negocios giros rojos y negros y dependencias federales requieran el apoyo de la corporación.

De acuerdo con el director de la Policía Auxiliar, Eulogio Sandoval Vargas, tras el llamado del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a que antros, bares y similares contraten servicios de seguridad con la Policía Auxiliar, se han tenido acercamientos encaminados a lograr esta finalidad con diversas empresas.

Entre estas, destacó la plaza de toros La Monumental, que ya ha contado en dos ocasiones con la Policía Auxiliar en sus eventos, con un saldo blanco.

Asimismo, Sandoval Vargas refirió que se mantienen negociaciones con sucursales bancarias y restaurantes en Morelia, pero todavía no se concretan contrataciones.

Vigilancia de centros nocturnos

En relación con la inclusión de antros y bares, el director de la Policía Auxiliar detalló que se prevé presentar al gobernador de Michoacán y la Secretaría de Gobierno (Segob) este miércoles 26 de abril un proyecto de iniciativa de atención al sector.

Tras precisar que no sabían tenido acercamientos con empresas de este rubro, Sandoval Vargas mencionó que la propuesta considera la asignación de elementos de la Policía Auxiliar al sector, más que a negocios específicos.

“No es prudente poner un policía en cada negocio, así que lo tendremos de manera sectorizada, con recorridos y patrullajes entre varios negocios y sus alrededores”, explicó.

Argumentó que esta medida será menos invasiva para trabajadores y clientes y resultará en un costo menor para los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí