Morelia, Michoacán
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Roberto Santillán Ferreyra, llamó a las autoridades y dependencias de gobierno a “coordinarse y trabajar en equipo” en materia de seguridad pública.
A cerca de un mes de su elección como titular del CCEEM para el período 2023 a 2025, Roberto Santillán aseveró que la iniciativa privada está en la disposición de apoyar y respaldar las determinaciones que Federación, Estado y Municipio generen para buscar disminuir la incidencia delictiva en la entidad.
Destacó que los empresarios no pueden fijar una postura sobre las medidas o parte de las medidas destinadas al combate contra la inseguridad pública, ya que esto compete a los especialistas, pero sí pueden apoyar aquellas acciones y programas que les sean propuestos.
“Exigimos a los niveles y dependencias de gobierno que se coordinen y trabajen en equipo, y que nos digan qué nos toca”, precisó.
Además de la mejora de los indicadores de seguridad pública, el Estado necesita de incentivar la industrialización, a través de la agregación de valor y la exportación, para impulsar el desarrollo económico y generar más fuentes de empleo.