Morelia, Michoacán
El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) prorrogó el estallamiento de huelga para el próximo 31 de mayo, que originalmente tenía previsto para el 28 de abril, informaron fuentes de UMSNH.
La decisión del gremio académico, a propuesta de las autoridades universitarias, es dar un margen para que se concrete la revisión contractual a través de las comisiones de Violaciones y de Revisión, propuestas por el propio sindicato y avaladas por la autoridad.
La UMSNH reportó que en la primera comisión hay un avance de 99% en la solución de violaciones contractuales y en la segunda se avanza sustancialmente para plantear las propuestas al sindicato. El SPUM pide un incremento de 20% al salario y 10% a prestaciones, además solventar violaciones al Contrato Colectivo.
La Universidad Michoacana estimó que una vez concluido el proceso de revisión contractual se requiere de al menos 10 días para que las propuestas bajen a la base y los agremiados al SPUM puedan votar a favor o en contra del estallamiento de la huelga.
Precisó que por ello solicitó una prórroga, pues con la nueva reforma laboral, un tribunal del ramo establece tiempos específicos para que con claridad se lleven a cabo las revisiones contractuales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




