Morelia, Michoacán
Las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) serán un punto naranja, espacios seguros para mujeres víctimas o en riesgo inminente de sufrir violencia de género.
Tras la firma del convenio de colaboración entre el TEEM y el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), este lunes 24 de abril, las oficinas de la instancia estatal, ubicadas en la colonia Chapultepec Oriente, podrán resguardar a mujeres, adolescentes y niñas, en tanto arriban las autoridades para contener el peligro.
La presidenta del TEEM, Alma Rosa Bahena Villalobos, destacó que el tribunal ha buscado impulsar la lucha contra la violencia de género, desde la salvaguarda de los derechos politico electorales de ellas y ahora también podrá hacerlo mediante la protección de mujeres que requieran de una intervención urgente.
Bahena Villalobos aseveró que la formalización de la adhesión como punto naranja del tribunal da seguimiento a las capacitaciones y acciones que en perspectiva de género efectúa.