Ciudad de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene ninguna afección cardíaca, confirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. “Eso quisieran”, sugirió.
“No hay nada de eso, eso quisieran pero goza de cabal salud, él mismo lo dijo ayer, está perfectamente bien de su salud cardíaca”, expuso durante la “mañanera” de este lunes.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, López Obrador presentó síntomas de resfriado desde el sábado, por lo que se le practicaron pruebas de covid y de influenza.
Fue por la tarde que se le dio a conocer que había dado positivo a la prueba de covid, por lo que decidió adelantar su vuelo de regreso del domingo, que estaba previsto para las 16:30 horas y a las 15:00 horas estaba de regreso en la Ciudad de México, informó Adán Augusto López.
“No hubo traslado de emegencia, no hubo desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”, enfatizó.
Aseguró que esas especulaciones “son producto de la malquerencia de algunos”.
Antes de retirarse de Yucatán, agregó el secretario, el presidente dejó encargado al secretario de Marina, el de comunicaciones y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que siguieran con la última evaluación del Tren Maya, que se llevaría a cabo en Mérida ese domingo.
Por otro lado, dijo que no es de extrañar que el titular del Ejecutivo haya contraído covid por tercera vez, ya que convive con “muchos ciudadanos”:
“A nadie debe asustar que haya dado postivo, el presidente convive diariamente con muchos ciudadanos”.