Foto: ACG

Morelia, Michoacán

“Dejaron el estado hecho un desastre” por la incidencia de delitos como homicidios y extorsiones, pero ahora vamos bien, aseguró el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla expresó que la entidad se encuentra a la baja en cifras de homicidios, lo que le ha permitido salir del ránking de los cinco estados con más casos de este delito. La tasa de homicidios coloca al estado en el sitio ocho o nueve a escala nacional.

“Vamos avanzando bien, tenemos que seguir coordinándonos y haciendo acciones, entender que se trata de un fenómeno nacional, pero si seguimos así, en algunos años podremos tener buenos resultados”, señaló.

Sobre el delito de extorsión, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha recibido las primeras denuncias que resultaron en carpetas de investigación. Esto, después de la reforma que establece la extorsión como delito que se investiga de oficio, y las penas alcanzan hasta 25 años.

Alfredo Ramírez expresó: “Tenemos que seguir coordinándonos y haciendo acciones, para alcanzar resultados positivos en algunos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí