Atlanta, EU

La familia de un exrecluso que fue “comido vivo por insectos y chinches” mientras estaba en la celda, acusaron a las autoridades carcelarias de Atlanta de varios delitos.

Según revela ABC News, el representante de los familiares de LaShawn Thompson afirmó que el cadáver del preso fue descubierto en una “celda de prisión sucia”, el 13 de septiembre de 2022, luego de que el personal de asistencial, supuestamente, ignorara el deterioro de su salud.

Las autoridades encontraron a Thompson con más de mil picaduras de insectos “en todo el cuerpo”, dijo un asesor de la familia, Ben Crump.

En la Oficina del Sheriff del condado de Fulton, el alguacil Patrick “Pat” Labat sostuvo que solicitó y recibió las renuncias de varios empleados de esta cárcel en Estados Unidos.

El agente sostiene que las acciones se realizaron contra el carcelero jefe, el carcelero jefe adjunto y el carcelero jefe adjunto de la División de Investigación Criminal del sitio.

Los representantes de los familiares dicen que el médico forense no pudo determinar la causa de la muerte de Thompson, que fue arrestado el 12 de junio de 2022, tras una agresión simple contra agentes de policía, según los registros de la cárcel.


Los representantes de la familia de Thompson dicen que el hombre sufría problemas de salud mental por lo que los especialistas le diagnosticaron esquizofrenia y lo enviaron en una sala psiquiátrica en la cárcel tres meses antes de su muerte en el lugar.

“Él no fue el único afectado por esos insectos y chinches en toda esa ala, pero fue el único que sabemos que murió”, dijo el abogado de la familia, Michael Harper, en una conferencia de prensa.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí