Morelia, Michoacán
La Fiscalía de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por posibles hechos constitutivos de delito perpetrados en agravio de menores de edad en la colonia Primo Tapia de esta ciudad; sus padres fueron requeridos y presentados ante el Ministerio Público.
En redes sociales se difundió la imagen de una niña que presuntamente fue agredida y abandonada por su madre en la vía pública de la citada colonia.
Derivado de ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género logró ubicar a la niña, así como a dos hermanos de ella, mismos que fueron asegurados y trasladados a la FGE.
De igual forma, los agentes de la Policía de Investigación requirieron a dos personas que se identificaron como el padre y la madre de los niños, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.
Atendiendo los protocolos y privilegiando el interés superior de la niñez, las víctimas se quedarán bajo el resguardo de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto se realiza la investigación respectiva para esclarecer los hechos.