Austín, EU
Después de un exitoso despegue, el cohete Starship, de la empresa SpaceX, el más grande jamás construidos, explotó en el aire por motivos todavía por determinar.
El dueño de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, reaccionó inmediatamente en su cuenta de Twitter para felicitar a sus equipos y animarlos a seguir trabajando en el proyecto espacial.
“En una prueba como ésta el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confianza de Starship, mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, indicó la empresa.
El cohete, con un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrado, despegó desde su base en la costa de Texas, Estados Unidos, para su primer vuelo de prueba, antes de poder transportar personas y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.
Según las imágenes, el cohete empezó a dar vueltas sobre su eje y en vez de separarse, tal y como estaba contemplado, la nave terminó explotando y sin finalizar los 90 minutos de travesía antes de amerizar cerca de Hawái.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




