Morelia, Michoacán

Como insegura para vivir calificó 63.1 por ciento de la población residente en Morelia a la capital michoacana, al cierre del periodo enero a marzo de este año.

A pesar de que se trata de más de la mitad de la población adulta -seis de cada 10 morelianos-, el indicador mostró una reducción de 5.2 por ciento con respecto al lapso anterior, de septiembre a diciembre de 2022, cuando alcanzó un 68.3 por ciento en el registro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

A escala nacional, los puntos donde la percepción de inseguridad pública fue mayor fueron los cajeros automáticos que se encuentran en la calles, el transporte público, los bancos y las vialidades que usualmente los ciudadanos recorren.

En Michoacán, la ENSU evalúa la percepción de inseguridad pública en tres municipios, de los cuales Lázaro Cárdenas registró la menor incidencia de residentes adultos que se sienten inseguros, con 38.8 por ciento; mientras que por su parte, Morelia quedó después de Uruapan, que registró un 86.2 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí