Morelia, Michoacán

La magia del Cirkua llegó a los rincones de dos de las 14 tenencias de Morelia y las llenó de color y diversión, pintando sonrisas y alegría en miles de niñas y niños que celebraron anticipadamente su día.

Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, y Paola Delgadillo Hernández, presidenta del DIF Morelia, compartieron con los pequeños divertidos momentos en eventos que rescataron una de las actividades recreativas más tradicionales de México: el circo.

Narices rojas, corbatines en chillantes colores, coloridas pelucas y zaptos gigantes; aguita de sabores y al natural; grandes rebanadas de pizza, helados, algodones de azúcar y entre mordisco y carcajada, el nuevo acto de los payasos cantando desde pinpón, el muñeco de cartón, hasta las canciones más viralizadas en el tiktok.

Así llegaron Alfonso Martínez Alcázar y su esposa Paola Delgadillo a la primera parada del “Festival Cirkua”, el festejo que llegará, a partir de hoy, a cada una de las 14 tenencias y al Centro Histórico de Morelia, para celebrar en grande uno de los días favoritos de los reyes del hogar.

El Cirkua arrancó en la tenencia de San Nicolás de Obispo, en donde más de 900 niñas y niños participaron en las actividades organizadas por el equipo de Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Sefeco.

Fue en la tenencia Morelos donde las clases de acrobacia, pinta caritas, pintura en caballetes, juegos inflables, actividades del museo de reciclaje y un acercamiento con los bomberos municipales, para después reír con un espectáculo de payasos, rompió con lo esperado.

Más de mil 700 pequeños y pequeñas sonrieron por horas, disfrutando de todas las actividades que les prepararon los equipso de la Secretaría del Ayuntamiento, que dirige Yankel Benítez; el Instituto Municipal del Deporte y la propia jefatura de Tenencia.

Alfonso Martínez y la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, recorrieron ambas plazas y les pidieron a los niños una sola cosa: ¡sean felices!; además, los invitaron al macro festejo que se llevará a cabo en el Centro Histórico el próximo 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana.

Paola Delgadillo destacó la coordinación de las dependencias del Ayuntamiento de Morelia para llevar a cabo esta festividad, que ayuda al acercamiento de las niñas y los niños con sus padres, además de fomentar la convivencia y el aprendizaje.

Participaron también el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) y el DIF Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí