Fotos: Facebook

Morelia, Michoacán

Además de la corona que la distingue como reina, Melissa Flores ostenta otro título: es la primera mujer que conquista el certamen de Mexicana Universal Michoacán siendo funcionaria en activo.

La coronaron en noviembre pasado durante la final celebrada en la ciudad de Zamora, cuando ya era ella directora de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, una marca que, afirmó, es posible lograr con disciplina y pasión.

“Claro que es posible. Es un poco complicado, pero se lleva a cabo con mucho empeño, disciplina y pasión, porque estar también en un Ayuntamiento me brinda la oportunidad de hacer trabajo por los demás”, explicó en entrevista con Primera Plana MX.

A sus apenas cinco años dedicada al modelaje, Melissa puede presumir de ser poseedora de varias coronas en las pasarelas: fue Miss Earth Michoacán 2018, Miss Earth México 2018 y tercera finalista en el certamen de Miss Tierra celebrado ese mismo año, en donde ella llevó la representación mexicana.

Después de su más reciente triunfo, este año competirá como finalista de Mexicana Universal México junto a otras 31 representantes de los demás estados del país.

“Uno de mis objetivos es visibilizar que hoy los certámenes de belleza tienen un panorama totalmente distinto. Ya no es solamente el modelaje, sino que cuando te conviertes en reina de belleza tienes la oportunidad de alzar la voz por causas sociales. Eso me encanta”, destacó.

Aseguró que, poco a poco, se ha ido cambiando el estereotipo que hay sobre los certámenes de belleza, en el sentido de que sólo es una pasarela de mujeres bellas.

En su caso, señaló que, a la par de las pasarelas y la función pública, también ocupa su tiempo como activista para apoyar, desde su campaña “No me limites”, a mujeres víctimas de violencia.

“Soy psicóloga de profesión y este proyecto nació por mi vocación, pero también por una situación que yo viví. `No me limites´ tiene el objetivo de ayudar en casos de violencia que suelen surgir en las relaciones de pareja”.

“Estamos hablando de un problema muy común, tanto que a veces ya lo normalizamos o romantizamos y no sabemos que estamos cayendo en una relación tóxica donde puede haber, incluso, situaciones fatales”, detalló.

A pregunta expresa, advirtió que la violencia es uno de los principales retos que enfrentan las mujeres, sin importar a qué se dediquen.

“No por ser una reina de belleza o por tener cierto cargo, no te va a suceder; todas estamos expuestas. Hoy existen las herramientas que, tal vez yo en su momento no las tuve, pero que ahora las estamos brindando para que puedan salir de esa situación”, expresó.

Deja un comentario