Foto: Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán

Arropado por las fuerzas armadas federales, por la iniciativa privada, diputados locales y federales, senadores y la Iglesia Católica, Alfonso Martínez presentó su nuevo plan de aceleramiento de la seguridad en Morelia, en un acto que le dijo “no” a la propuesta de convenio en la que insiste el Gobierno del Estado.

El presidente municipal informó que tras recibir la propuesta de convenio, su gobierno alista ya una contraoferta de acuerdo.

Martínez Alcázar llamó de nueva cuenta a despolitizar el tema de la seguridad:

“Las elecciones se aproximan y eso complica las cuestiones políticas. Yo ofrezco no politizar y quiero hacer un llamado a que hagan lo mismo, debatamos ideas”, dijo.

Alfonso Martínez sostuvo que el convenio no se hace necesario cuando hay comunicación y coordinación:

“Hay municipios que han firmado y que mantienen cifras muy altas de inseguridad “, reviró.

En este nuevo plan presentado destaca entre otros puntos el adelantar objetivos: más equipo, más policías, más cámaras de videovigilancia y un trabajo muy estrecho con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a los que ofreció espacios para habilitar cuarteles en Morelia.

Alfonso Martínez ofreció concluir su administración con mil 200 policías, 200 más que los que había prometido; entregar 40 patrullas “potentes y poderosas”, de las cuales ya entregó 20; llegar a cinco mil cámaras de videovigilancia en los próximos tres meses y fortalecer las acciones de prevención, atendiendo en todo momento el llamado a combatir cualquier hecho de violencia.

“Hemos sido la primera línea de fuego, no le sacamos”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí