Morelia, Michoacán
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, refirió que únicamente a través de la dirección estatal de Protección Civil, intervendrá el estado en la revisión de estaciones de servicio, luego de la queja por la venta de gasolina contaminada por agua, que presuntamente habría ocasionado desperfectos a vehículos que surtieron combustible en la gasolinera G500, en la salida a Salamanca.
Y es que la afectación que se podría ocasionar a los derechos de los consumidores corresponde a la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco), que en la última semana ya ha efectuado operativos de revisión.
Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil puede llevar a cabo inspecciones de las condiciones de seguridad en las estaciones de servicio, donde las fallas pueden propiciar el ingreso de contaminantes a los tanques de gasolina.
Al momento, solo se tiene el reporte de la estación de servicio G500, en la salida a Salamanca, donde la instancia estatal ha llevado a cabo el seguimiento de sus condiciones de seguridad.
Entre 12 y 13 reportes de presunta venta de gasolinas contaminadas, que podrían propiciar daños a los automotores, ha conocido el estado, los que atenderá la delegación en la entidad de la Profeco.
Cabe recordar que recientemente usuarios que abastecieron gasolina en la estación de servicio G500, en la salida a Salamanca, reportaron fallos a poco de acudir al sitio.
Las versiones preliminares refirieron que la gasolina se contaminó con agua, por posibles fallas en los mecanismos de aislamiento y protección de los tanques almacenadores de combustibles.




