Morelia, Michoacán
Como parte de los esfuerzos por mejorar de manera integral el servicio en la entidad, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), signó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), mediante el cual se ofrecerán cursos a las personas operadoras.
El Gobierno de Michoacán tiene como uno de sus objetivos mejorar de manera integral dicho servicio público, por lo cual, desde el año anterior se trabaja en coordinación para brindar capacitaciones orientadas al desarrollo profesional de las personas operadoras, vínculo que quedó formalmente establecido para el resto de esta administración.

Por su parte, la titular del Icatmi, Paula Edith Espinosa Barrientos, mencionó que todos los centros de capacitación de la institución se encuentran a disposición para recibir a las y los transportistas, lugares en donde serán atendidos por personal ampliamente preparado en las diferentes alternativas de cursos.
En una primera instancia, los esfuerzos se concentrarán en municipios como Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, en los cuales ya se registra un avance importante desde el año anterior, para después continuar con otros como Sahuayo, Jiquilpan, Zamora y Morelia, entre otros.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




