Chihuahua, México

Una orden de prisión preventiva oficiosa en contra de María Luisa “N”, de 27 años, indígena tarahumara, fue dictada por los delitos de feminicidio agravado y  desaparición de personas, en perjuicio de su hija de cuatro años a la que ahogó en agua y sepultó en forma clandestina.

De acuerdo a la información que se conoce, la mujer, que labora como jornalera agrícola, en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa, es originaria del municipio de Urique, en Chihuahua. 

María Luisa “N”, presuntamente asfixio en sustancia liquida a su hija de cuatro años de edad y después la sepultó en el borde de un canal de la sindicatura de Juan José Ríos, donde días después, animales desenterraron parte del cuerpo por lo que los vecinos notificaron a la policía municipal.

En compañía de dos asesores legales y un intérprete, ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, la mujer escuchó las acusaciones de parte del ministerio público.

En el desarrollo de la audiencia, se estableció que se necesitan nuevos estudios médicos psicológicos de María Luisa “N”, porque ésta asumió una actitud agresiva.

La continuación de la audiencia para determinar su estado legal tendrá lugar el próximo domingo, por lo que el Juez de Control le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario