Morelia, Michoacán
En el curso de esta administración local han sido dados de baja 54 elementos, informó el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.
Incumplimiento de las condiciones para pertenecer a la Policía de Morelia, faltas injustificadas reiteradas a sus centros laborales, aceptar o recibir sobornos o incurrir en omisiones en sus deberes, son las causas más frecuentes de estas bajas.
Expuso que cada egreso le representa al municipio una afectación económica, debido al costo que implica formar a un policía, desde su reclutamiento hasta su incorporación al estado de fuerza. No obstante, consideró que es mayor el costo de conservar a un elemento que compromete el adecuado funcionamiento de la corporación.
Alejandro González agregó que esta política de cero tolerancia ha propiciado que, más que crecer, la Policía de Morelia disminuya en su estado de fuerza. Por tanto, explicó que se intensificarán los esfuerzos de reclutamiento y preparación de los aspirantes, para obtener un repunte hasta mil elementos al término de este año.
La pretensión no es únicamente elevar el número de policías en funciones, sino incrementar su capacitación y formación, agregó.