Ciudad de México

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) de ser “una fachada” para encubrir “corruptelas de funcionarios”.

Afirmó que todos los organismos autónomos que se crearon en sexenios pasados “no tienen sentido” y “no sirven para nada”.

“Está el debate, porque el Senado no nombra a los comisionados de la Transparencia. Pero digo, los nombren o no los nombren, ¿Para qué sirven? No sirven para nada”.

Por otro lado, en la sesión de este miércoles en la Cámara Alta, el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, ironizó que “los señores (oposición) quieren los nombramientos de los comisionados faltantes del Inai, porque si no se va a paralizar la transparencia”.

“¿Y cuándo ha estado trabajando el órgano de la transparencia?, ¿cuándo? ¡Ah, se va a paralizar! No, no se va a paralizar, ahí están ganando el doble que el Presidente de la República, ahí van a estar. ¿Cuándo se van a nombrar? ¿Saben cuándo? Cuando nosotros digamos, porque ahora nosotros somos la mayoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí