Washington, EU

El fiscal general Merrick Garland anunció este viernes que el Departamento de Justicia presentó cargos contra 28 miembros del poderoso Cártel de Sinaloa de México entre los que figuran los hijos del Joaquín “El Chapo” Guzmán, como parte de una extensa investigación por tráfico de fentanilo.

Garland dio a conocer la información junto con la jefa de la Administración de Control de Drogas, Anne Milgram, y otros importantes fiscales federales.

Los cargos fueron formulados contra los líderes del cártel e incluyen, además, a presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas.

Las acusaciones anunciadas el viernes señalan a los tres hijos de Guzmán, conocidos como los Chapitos, o pequeños Chapos, como los líderes de facción más violenta y agresiva del cártel.

También acusan a ciudadanos chinos y guatemaltecos de suministrar precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo.

Casi 107 mil estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en EU en 2021.

Guzmán Loera, el notorio narcotraficante del Cártel de Sinaloa, fue condenado en 2019 por dirigir una operación de contrabando a escala industrial.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario