Morelia, Michoacán
Hoy viernes las actividades por el aniversario 30 de la Casona del Teatro llegan casi a su punto final con un encuentro teórico sobre lo difícil que es hacer teatro en Michoacán en la actualidad y dos puestas de teatro tan atractivas como polémicas.
A las 17:00 horas se podrá asistir al conversatorio “Las vicisitudes de la puesta en escena en Michoacán” que contará con los expositores Roberto Briceño, Alfredo Dur y Fernando Ortiz, quienes ahondarán en las carencias y esfuerzos que conlleva al trabajo teatral en esta época.
La hora del teatro llega a las 19:30 horas cuando se descorre el telón para asistir a “La puta en el manicomio”, de los autores Darío Fo y Franca Rame, y la actuación de Constanza Huazano, quien está dirigida por Fernando David.
Se trata de un monólogo sobre una mujer que se dedica a la prostitución y es internado en un hospital psiquiátrico por sus problemas mentales.
Durante una terapia, poco a poco afloran sus conflictos, sueños, miedos y angustias. La pregunta que nos hacemos todos es esta: ¿Cuáles fueron los motivos que la llevaron a estar allí?
Es una historia fuerte, desgarradora, difícil de olvidar.
A continuación, se presentará el estreno mundial de “El espejo” con las actrices Liz Silva, Eréndira Huazano y Constanza Huazano con la dirección de María Elena Caballero.
Es un diálogo entre dos hermanas gemelas quienes nos introducen poco a poco en su historia… ¿Quiénes son?, ¿A qué se dedican?
A veces están unidas, en otras ocasiones casi peleadas.
Hay mucha crítica social en la puesta y afloran sentimientos como el coraje, decepción, preocupación… Además, está presente una dicotomía que es universal: bien y mal, blanco y negro.
Al final, la sorpresa es mayúscula