Morelia, Michoacán
Continúa la desbandada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este jueves el exdiputado y exdirigente del partido por dos ocasiones Antonio Soto Sánchez presentó su dimisión al partido que él mismo ayudó a fundar, hace 33 años.
“Personalmente, me siento satisfecho por lo que logramos desde las trincheras y los espacios que honrosamente ocupé. Siempre representé con orgullo nuestra organización política, consciente de que era portadora de los más genuinos valores y principios progresistas de la izquierda en México”, manifiesta en su renuncia.
Soto Sánchez critica que su partido se haya aliado con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pues representan los valores que supuestamente combate, señala.

Apunta además que el PRD se ha ido desdibujando, pues los electores que simpatizan con la oposición tienden hacia la derecha en el espectro político y que no ha habido transparencia en la designación de cargos públicos.
“Considero como un acto de honestidad y congruencia no pertenecer más a esta organización de la cual me sentí por mucho tiempo orgulloso y satisfecho”, continúa en el documento dirigido a sus dirigentes nacional, Jesús Zambrano y estatal, Octavio Ocampo.
“En estos momentos ya no veo por ningún lado cómo la institución realmente podría, con algún mínimo de éxito, seguir contribuyendo en la vida pública del país, toda vez que las condiciones en su vida interna, así como las que prevalecen en el país, le impiden jugar un papel más protagónico e influyente”, expresó.
Hasta ahora no ha manifestado su interés de incorporarse a otra institución política, pero declaró que seguiría activo “desde otras trincheras”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.