Morelia, Michoacán
Una redada de la Policía Morelia y de la Guardia Nacional en el Fraccionamiento Misión del Valle, derivó en la captura de tres civiles a quienes se les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y teléfonos celulares.
En ese conjunto habitacional fue donde la semana pasada dos agentes de la Fiscalía estatal fueron asesinados a balazos en un tiroteo con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes tenían ahí una casa de seguridad.
De acuerdo con reportes de la Policía Morelia, ayer por la noche vecinos de ese lugar reportaron que personas a bordo de un vehículo portaban armas y mostraban una conducta sospechosa.
Al arribar al sitio, policías municipales, en coordinación con la Guardia Nacional, ubicaron a los civiles, quienes al notar la presencia policiaca trataron de ingresar a una vivienda, sin embargo, fueron detenidos.
“Los civiles portaban un arma, cartuchos útiles y una bolsa con una sustancia granulosa, presumiblemente droga; por este delito, fueron llevados a la Fiscalía General de la República”, detalló la corporación en un comunicado.
Otra persona que se encontraba con los sospechosos no portaba objeto alguno, sin embargo, según el parte, “agredió con insultos a los policías, por lo que fue trasladado al Centro de Detención Municipal para deslindar responsabilidades”.
Desde el asesinato de los dos agentes el pasado 4 de abril, por el cual se detuvo a siete personas el mismo día de los hechos, los operativos en esa zona de la ciudad han sido permanentes para tratar de ubicar a más integrantes de la delincuencia organizada.