Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar convocó a la ciudadanía a reportar y/o denunciar cualquier situación, abuso de autoridad o extorsión que involucre a elementos policiacos de la capital michoacana, en un afán de identificar irregularidades, para “actuar, sanear y limpiar a la corporación”.
El jefe de la comuna dijo tener reportes de otras corporaciones que “se identifican cuando están haciendo algo mal, como de la Policía Morelia”.
De ahí que pidió a la gente que tome fotos de la patrulla o del elemento en cuestión, “que nos lo manden o que lo suban a redes sociales, lo importante es conocerlo”, dijo.
Entrevistado a propósito de la denuncia pública del reportero Francisco Torres, que exhibió una presunta detención arbitraria ocurrida el pasado martes 11 de abril, por parte de elementos de la Policía Morelia, el alcalde reiteró que, de comprobarse algún abuso, “se aplicarán sanciones, las que no excluyen el cese permanente de los agentes responsables”.
El presidente municipal de Morelia sostuvo que su gobierno no tolerará ninguna irregularidad o abuso policial; confirmó que en lo que va de su administración, más de 40 policías han sido cesados, “con el dolor de mi corazón, porque es muy difícil reclutar a un policía”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




