Morelia, Michoacán
Continúa firme la descentralización del IMSS y el éxodo de nueve mil trabajadores de la institución federal a Morelia, pero además se ofertarán empleos bien pagados, indicó el director general de la institución, Zoé Robledo Aburto.
El funcionario federal refirió que el IMSS cuenta con medio millón de trabajadores en el país, pero acorde al plan presidencial de instalar dependencias federales en diferentes estados, a Morelia se trasladarán nueve mil burócratas, lo cual se realiza de forma paulatina.
Recordó que ya comenzó la primera oleada con la instalación del área informática en un edificio que fue donado por el gobierno estatal en Tres Marías.
“El traslado de los nueve mil trabajadores que forman parte del nivel central es un proceso que llevará su tiempo para que se concrete. El consejo técnico del IMSS ya acordó una serie de medidas para propiciar el traslado de personal basificado y de confianza”, indicó.
Robledo Aburto agrgó que la descentralización del IMSS tiene el propósito de generar empleos bien pagados para estudiantes egresados de universidades locales.
Sobre el predio del antiguo penal Francisco J: Múgica de Morelia en el que se construirá el edificio central del IMSS, el funcionario federal no ahondó mayor detalle, al solamente señalar que el proyecto lo está trabajando el gobierno estatal en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El 13 de febrero pasado, se instalaron los primeros 100 trabajadores del IMSS en Morelia y en aquel momento se señaló que serán 450 los burócratas que representarán la primera oleada, los cuales forman parte de las áreas de informática y tecnologías de la información.