Ciudad de México
La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado propondrá a Elena Poniatowska, escritora y periodista, para que reciba la Medalla que lleva el nombre del prócer chipaneco en su edición 2022.
La Comisión aprobó la propuesta por unanimidad. Ahora, se turna el dictamen al Pleno del Senado.
La presidenta de dicha comisión, Sasil de León, informó que se recibieron 298 postulaciones de candidatas y candidatos para recibir la Medalla Belisario Domínguez, de las cuales 151 cumplieron con las bases establecidas en la convocatoria.
“Quienes hacemos esta propuesta creemos que la figura que representa doña Elena Poniatowska, es referente de compromiso social, de espíritu cívico, de servicio a la Patria, humanismo y, sobre todo, de libertad, valores que le hacen merecedora a recibir esta alta distinción”.
Argumentó que Poniatowska posee una amplia trayectoria en el mundo de las letras, “en sus obras ha tocado casi todos los géneros literarios: novela, cuento, poesía, ensayo, crónica, cuento para niños y adaptaciones teatrales”.
La autora de “Hasta no verte Jesús mío” y de “La Noche de Tlatelolco” ha sido partidaria del movimiento encabezado por el presidente López Obrador







