Fotos: Liliana Jiménez

Liliana Jiménez/Fátima Paz – Tacámbaro, Michoacán

Familiares y amigos se reúnen en Tacámbaro para despedir a la soldado Ana Fernanda Basaldúa, quien fue localizada muerta en el mes de marzo en una base militar en Texas.

La caravana partió de la entrada a Tacámbaro, en el lugar conocido como La Meza, posteriormente llegarán a la calle Corregidora y ahí caminarán a la funeraria “11 de Abril” ubicada en el centro, donde llegarán las cenizas de Ana Fernanda y posteriormente se realizará una misa en su memoria.

Entre flores y globos, el último adiós

Familiares y amigos de Ana Fernanda Basaldúa Ruiz, soldado del ejército estadounidense de origen michoacano que fuera encontrada sin vida en una base militar en Texas, el pasado 11 de marzo, honraron a la joven, a la llegada de sus restos al municipio de Tacámbaro.

Una caravana de automotores, una caminata, flores, globos y fotografías de Ana Fernanda Basaldúa, se hicieron ver en el homenaje rendido a la soldado en su lugar natal.

Entre las manos de su madre, la urna con sus cenizas, mientras que su padre llevó el último uniforme que usó la joven.

En medio del dolor que evidencian los asistentes, reclaman justicia para Basaldúa Ruiz, por considerar que no se ha esclarecido la causa del deceso de la militar.

Si bien la autoridad militar estadounidense determinó que la causa de la muerte fue suicidio, por el acoso que experimentaba, para su familia no se ha dado suficiente luz sobre los hechos y sanción, en su caso, para quienes resulten responsables de daños a la joven.

Deja un comentario