Apatzingán, Michoacán
Durante un operativo conjunto realizado por policías Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, fue localizado un artefacto de elaboración casero tirado sobre una brecha que comunica a la comunidad de Los Sandoval.
De acuerdo con el reporte, los policías estatales, militares y federales circulaban por una brecha y localizaron un artefacto explosivo de fabricación casera, con empenaje, que no detonó al ser lanzado desde un dron, por lo que quedó tirado en la brecha.
De inmediato aseguraron el área, además de solicitar el apoyo del Grupo de Reacción a Emergencias de la 2da. Célula Especialista (GRE) para asegurar y desactivar el explosivo.
Una vez realizada la destrucción del artefacto explosivo, el operativo conjunto continuó con su recorrido de vigilancia.

Como parte del operativo, también fue asegurado y destruido un campamento utilizado por integrantes de la delincuencia organizada, en una brecha que conduce a dicha población.
Entre la maleza, los uniformados localizaron un campamento, en el cual se presume se alojan civiles armados, miembros de una célula delictiva.
De inmediato se procedió asegurar el lugar, donde se confirmó que no había presencia de civiles en la zona y se procedió a realizar su destrucción por medio de incineración.
En el lugar se aseguraron ropa camuflajeada y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




