Zamora, Michoacán

Con gran presencia de zamoranos y visitantes que se dieron cita en la ciudad, alrededor de 60 mil personas participaron en las celebraciones religiosas alusivas a la Semana Santa, en las que se dejó sentir el fervor católico al revivir la Pasión y Muerte de Cristo.

La mañana de este Viernes Santo, se desarrolló el tradicional Desfile del Silencio, en su edición número 64, donde un promedio de 40 mil hombres, que partieron del templo de Los Dolores y de manera ordenada y en silencio, como ya es tradición, recorrieron varias calles de la ciudad.

Por la tarde, se realizó un viacrucis que comenzó en la iglesia de San Juan y caminó por varias vialidades de la zona centro hasta llegar a la plaza principal, donde representaron la crucifixión de Jesucristo y se dieron cita alrededor de 5 mil personas.

Mientras que por la noche, por tercera ocasión, se llevó a cabo el Desfile del Silencio de Mujeres, qué inició en el templo de El Rosario y participaron 15 mil zamoranas, qué con fe y religiosidad durante su trayecto, vivieron cada una de las estaciones, qué pasó el Creador hasta llegar a la cruz.

Al término del recorrido de los contingentes femeninos, en el Santuario Guadalupano, el Obispo de la Diócesis, Javier Navarro Rodríguez, bendijo a las participantes y reconoció su esfuerzo, además de hacer mención al destacado apoyo del presidente, Carlos Soto Delgado para la organización de las celebraciones religiosas, lo que ha permitido hacer más nutrida la participación de los fieles católicos.

Deja un comentario