San Luis Potosí, México

Luego de una intensa búsqueda por tierra y aire fueron encontradas las 23 personas que salieron hace 24 horas de Guanajuato rumbo a Coahuila y habían desaparecidos en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

Durante el operativo, la Fiscalía General del Estado detalló que, en total, se logró rescatar a 105 personas que habían sido interceptadas por un grupo delincuencial que opera en los límites potosinos y de Nuevo León.

Se trata de inmigrantes sin papeles que, se presume, estaban de tránsito.

En la operación, en la que participaron elementos policiacos de Guanajuato, San Luis Potosí, Guardia Nacional y el Ejército, se liberaron a cuatro grupos de personas que habían sido secuestrados al transitar por la carretera Matehuala.

Además se confirmó que Joel Juárez Sánchez, uno de los choferes que conducía una de las camionetas originarias de Guanajuato, fue encontrado muerto por golpes que le dieron hombres armados.

El rastreo de personas secuestradas en la carretera de Matehuala se extendió hasta la zona conurbada del municipio potosino, donde en un hotel se pudo liberar a 11 indocumentados, dándose también la detención de un sujeto que los vigilaba.

A la par se logró ubicar una casa de seguridad donde mantenían recluidos a 9 indocumentados. Aquí se realizó la detención de otra persona por estar relacionado con estos hechos.

Además de la captura de 2 presuntos operadores delincuenciales se incautaron diversas camionetas y armas de calibres distintos.

Se informó que la Fiscalía de San Luis Potosí trabaja en la integración de las diversas carpetas de investigación para esclarecer los múltiples hechos y llevar ante las autoridades judiciales a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí