Teotihuacán, México
A dos globos aerostáticos que pretendían llevar a cabo vuelos con pasajeros este Jueves Santo no se les permitió despegar, porque no cumplían con la normativa establecida según inspectores de los tres niveles de gobierno.
Después del accidente ocurrido el pasado fin de semana, en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas, entre ellas una niña de 13 años y el piloto, se iniciaron visitas a los inmuebles donde están establecidas compañías.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México indicó que la intención es que las empresas cuenten con la documentación establecida para las operaciones de globos aerostáticos que se efectúan en los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán.
En un comuniciado precisó:
“Fueron suspendidos dos globos por no contar con el permiso de vuelos panorámicos; esos globos sí están registrados, están matriculados, pero la documentación está incompleta”, revelaron fuentes oficiales.
En plena temporada alta por vacaciones de Semana Santa, el número de globos aerostáticos se ha visto reducido en comparación con el año pasado, o de un fin de semana normal.