Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Este viernes 7 de abril, Morelia será el epicentro de la fe y la devoción, con la realización de la Procesión del Silencio.

En punto de las 19:30 horas, integrantes de 20 cofradías partirán desde la calzada de San Diego, sobre la avenida Acueducto, para ingresar a la avenida Madero, y finalizar el recorrido en el templo de Las Capuchinas.

Los cófrades caminan en silencio, interrumpidos sólo por los rezos y las saetas, dirigidas a la Virgen de los Dolores para consolarla por la muerte de su hijo Jesús en la cruz, y el sonido de matracas y tambores, que contribuyen a la creación de una atmósfera mística y apropiada para la meditación y la penitencia.

Foto: ACG

Un total de 20 imágenes religiosas, entre las que destacan la Virgen de la Soledad y un Cristo de pasta de caña que data del siglo XVI, serán exhibidas para el culto de los devotos.

Como parte del recorrido, la Procesión del Silencio arribará a la Catedral, donde autoridades religiosas ofrecerán su pésame a la Virgen de la Soledad.

Para acompañar a los 120 encapuchados que recorrerán el Centro Histórico, así como a los fieles que participan en la procesión, se dotará, por parte del Ayuntamiento de Morelia, a los asistentes con velas.

La expectativa es que más de 60 mil personas presenciarán este evento, considerado el segundo más importante en su tipo, sólo después de la Procesión del Silencio en San Luis Potosí.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario