Toluca, México
Durante un operativo conjunto en el que participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y otras instituciones fueron asegurados 47 animales, 25 de ellos de vida silvestre, según nformaron autoridades del Estado de México.
En el lugar también fueron encontradas tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburo y agua potable.
El cateo fue realizado en un predio de la colonia Santiago Yancuitlalpan, en el municipio de Huixquilucan.
Durante el operativo encontraron siete taxidermias (animales disecados), así como 47 ejemplares con vida. De estos, 25 son de vida silvestre, como un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas y un búho, entre otros.
De igual forma, fue encontrado un contenedor con 14 mil litros de diésel y descubierta una presunta toma clandestina de hidrocarburo. Asimismo, se localizó otra toma clandestina de extracción de agua.
Durante el cateo también se encontraron diversos vehículos, como autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas, junto a envoltorios con hierba que presumiblemente podría ser marihuana, según las autoridades estatales.
Durante el operativo fueron detenidas ocho personas, la cuales fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.