Morelia, Michoacán
El gobierno de Alfonso Martínez Alcázar refuerza las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, con la instalación de un buzón naranja en las oficinas centrales del DIF Morelia; es la primera dependencia en contar con la opción para presentar denuncias fuera del Palacio Municipal.
Estos buzones, que se instalarán en varios puntos estratégicos del ayuntamiento de Morelia, atenderán denuncias de cualquier persona que haya sido vulnerada.
Las denuncias serán recolectadas y atendidas en el ámbito de sus atribuciones por la contraloría, que canalizará los casos pertinentes al Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, cuya titular, Nuria Hernández, también estuvo presente en el evento.
Al respecto, la contralora municipal, María del Carmen López Herrejón, destacó la relevancia de contar con el mecanismo en dicha instancia municipal, pues permitirá que más colaboradoras del gobierno de Morelia tengan acceso a un medio de denuncia discreto y seguro frente situaciones de violencia de género que puedan surgir en el entorno laboral.
Para obtener más información sobre el buzón naranja y su funcionamiento, se invita a las trabajadoras del ayuntamiento de Morelia a acercarse a las oficinas del DIF y del IMMUJERIS, donde recibirán orientación y apoyo en caso de ser necesario.