Ciudad de México
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que sancionó al árbitro Fernando Hernández a 12 partidos sin pitar por darle un rodillazo al jugador del León, el argentino Lucas Romero se informó este martes.
Al minuto 65 del encuentro entre América y León en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Romero encaró al árbitro Hernández, quien extendió su rodilla izquierda y golpeó al jugador argentino.
Después del encuentro, el silbante aceptó haber cometido un error y se disculpó.
El organismo dijo que Hernández transgredió el artículo 30 del Reglamento de Sanciones al incurrir en conducta violenta en contra de un jugador. La pena máxima por una agresión de un árbitro a un jugador es de 15 encuentros.
La FMF no mencionó ninguna multa económica para el árbitro Hernández.
Hernández debutó en la Liga MX en el 2015 y desde entonces ha participado en 10 torneos, además de arbitrar en algunos partidos de corte internacional, entre los que se encuentran: Premundial Sub-20, Liga de Naciones y Liga de Campeones, todos de la Concacaf. Recibió su gafete internacional FIFA en 2018.
Además, la Comisión Disciplinaria penalizó con dos encuentros a Lucas Romero con encararse con el árbitro y gritarle y a los entrenadores argentinos Fernando Ortiz y Nicolas Larcamón con dos partidos cada uno por agredirse al final del encuentro.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.